Cómo encontrar un gran asesor: Consejos para asesores y empresarios


En el mundo actual, muchas personas tienen acceso a la misma información y pueden tomar decisiones similares. Esto ha dado lugar a un alto nivel de competencia, que ha dificultado que las nuevas empresas encuentren el capital que necesitan. Esto también ha dificultado que los empresarios encuentren los asesores adecuados. Dicho esto, encontrar el asesor adecuado no es tan difícil como parece. He aquí algunas formas de encontrar un asesor.

Investiga

El primer paso para encontrar un buen asesor es investigar. ¿Necesita ayuda con el marketing, las finanzas o la parte legal de su negocio? Hay muchos recursos y sitios web que pueden aconsejarle sobre cómo encontrar un buen asesor. También deberías considerar la posibilidad de unirte a una red de emprendedores, como la Organización de Emprendedores (OE). Podrá acceder a información y recursos útiles que pueden ayudarle a encontrar un buen asesor.

Una vez que haya investigado y recogido algunas opiniones de personas del sector, es el momento de acercarse a los posibles asesores y empezar a hablar de lo que ofrecerían en términos de experiencia. Sin embargo, antes de acercarse a un asesor, es importante que se haga estas preguntas:

1) ¿Están formados en mi campo específico?

2) ¿A qué porcentaje de su práctica pertenece el asesoramiento?

3) ¿Cuál es el coste para mí como empresario?

4) ¿Cuánto tiempo llevan ejerciendo su profesión?

5) ¿Cuáles son sus cualificaciones?

6) ¿Qué experiencia tienen además de ser asesores?

Pida recomendaciones

Si está buscando un nuevo asesor, empiece por pedir recomendaciones a personas de confianza. Esto no sólo le tranquilizará, sino que también le dará la oportunidad de escuchar lo que otros dicen sobre la persona que le interesa.

Hazles algunas preguntas:

La mejor manera de conocer a alguien es haciéndole preguntas. ¿Qué áreas de experiencia tienen? ¿Cuánto tiempo llevan en el negocio? ¿Qué otros servicios prestan? ¿Qué puede ofrecerles? Al conocer más sobre la trayectoria de un asesor, podrá ver si es una buena opción para su empresa.

Habla con tus conocidos

Esta es probablemente la forma más fácil de encontrar un buen asesor. Pida consejo a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para encontrar un asesor. La clave de este método para encontrar un asesor es hablar con personas de confianza que tengan experiencia en el campo o que ya hayan trabajado con asesores. Además, puede hablar con otros empresarios sobre sus experiencias trabajando con asesores.

Hable con profesionales de su campo

El primer paso para encontrar el asesor adecuado es hablar con profesionales de su campo. Probablemente sabrán quiénes son los mejores asesores, qué buscan y qué esperan de usted. Además de hablar con personas de su profesión, también debería preguntar a amigos y familiares si tienen alguna recomendación.

Hable con personas de confianza que conozcan bien el sector

Hable con personas de confianza que conozcan bien el sector. Pídales su opinión sobre los distintos asesores y lo que les gusta de ellos. Podrán darle opiniones sinceras que provienen de su experiencia personal.

Conclusión

Ahora que sabe cómo encontrar un buen asesor, ¿qué es lo siguiente?

Una vez que tenga su asesor, es el momento de empezar a trabajar juntos. Esto puede ser complicado porque tu asesor va a trabajar contigo durante bastante tiempo y quieres que esté contento con su trabajo. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu asesor esté satisfecho y el proceso de trabajo conjunto se desarrolle sin problemas.

Si tu asesor empieza a parecer estresado, habla con él antes de que renuncie para que podáis trabajar juntos y averiguar qué puede estar causando el estrés. También debe asegurarse de pedir referencias a su asesor para saber si es una buena opción para su negocio y darle tiempo no sólo para empezar sino también para aprender sobre su industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.