Aspectos positivos y negativos de la santería


La santería es una religión originaria de África y el Caribe. Aunque comparte muchas similitudes con otras religiones, como la yoruba, también es muy diferente de otras religiones. Aunque comparte algunas similitudes con otras religiones, como el Candomblé y el Vodou, también es muy diferente. Con una historia diversa y rica, es una gran manera de conocer diferentes culturas, especialmente en el Caribe y Sudamérica. La santería es una fe fascinante para quienes desean aprender sobre otras culturas y religiones.

Aspectos positivos de la santería

– Prácticas religiosas diversas – Muchas personas se sienten atraídas por la santería por el hecho de que es una práctica religiosa diversa. Muchos practicantes provienen de otras religiones, como el Candomblé, y traen esas prácticas consigo a la santería. – Cultivar la empatía – A los practicantes de la santería se les anima a cultivar la empatía. Para ello, se les enseña a comprender que personas de distintos orígenes tienen opiniones e ideas diferentes. Esto ayuda a comprender mejor a los demás y a tratarlos con respeto. – Implicación en la comunidad – Otra ventaja de la santería es que anima a sus practicantes, incluidos santeros cubanos online a implicarse en sus comunidades. Esto puede ayudar a una persona a destinar su dinero a cosas como la vivienda pública, la sanidad, la educación y los ancianos.

Aspectos negativos de la santería

– Enseñanzas contradictorias – Otro aspecto negativo de la santería es que enseña cosas contradictorias. Por ejemplo, algunos practicantes creen que el dinero es malo y que atrae a los malos espíritus. Otros practicantes, sin embargo, creen que el dinero es bueno y debe utilizarse para la comunidad. – Cultura divisoria – La práctica de la santería también entraña un peligro, y es que puede alejar a una persona de otras culturas. La naturaleza caótica de la cultura yoruba, por ejemplo, hace que no exista un fuerte sentido de comunidad compartida en la comunidad yoruba. – Creencias peligrosas – Un aspecto negativo de la santería es que incluye creencias peligrosas. Por ejemplo, algunos practicantes creen que se puede conjurar a los malos espíritus con palabras ofensivas. Los practicantes de esta creencia podrían utilizar palabras que hagan referencia a la raza, como la palabra «negro» o «africano», y luego conjurar a un espíritu maligno como respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *