Sencillos rituales para recuperar el amor de antaño


La relación con nuestros padres es una de las más importantes de nuestra vida. Los padres nos influyen desde el momento en que llegamos a este mundo y siguen moldeando nuestra personalidad. Cuando tus padres te quieren incondicionalmente, siempre puedes confiar en ellos y te sientes muy unido a ellos, eso indica que son buenos padres. Pero, ¿Qué ocurre cuando tus padres experimentan acontecimientos negativos como el divorcio o el envejecimiento? ¿Cómo puedes mantener el amor que aún sienten incluso cuando ya no ven lo bueno? Este tipo de situaciones suelen provocar un distanciamiento parental y una pérdida de cercanía. Sigue leyendo para conocer algunos sencillos rituales de santería para recuperar el amor de antaño:

Tomarse tiempo para conectar

Uno de los primeros pasos para reconectar con tus padres es simplemente volver a hacerlo. Puede ser algo tan sencillo como salir a ver una película, ir a cenar juntos o incluso hablar por teléfono. Cuando vuelves a conectar con tus padres les demuestras que sigues interesado en ellos, lo que abrirá la puerta a todas las demás cosas divertidas que podéis hacer juntos. Cuando intentes reconectar con tus padres, asegúrate de no forzarles a estar contigo. Es posible que tus padres estén sufriendo una pérdida de conexión o que se sientan mal por la situación y por eso no busquen una relación con sus hijos. La mejor manera de reconectar es acercarte a tus padres de una manera afectuosa y sin prejuicios.

Pasad tiempo juntos con regularidad

Si estás intentando reconectar con tus padres, pero ya no pasan tiempo contigo, es posible que estés sufriendo un distanciamiento parental. Como adolescente, puede ser muy tentador cortar la comunicación con tus padres, ya que son una fuente. Sin embargo, este es un movimiento muy poco saludable. Es importante mantener la comunicación con tus padres, aunque ya no estén interesados en una relación contigo. Es importante que tengas un horario de comunicación regular con tus padres. Cuanto más a menudo te comuniques con ellos, mejor. Ten como prioridad comunicarte con ellos al menos una vez a la semana por teléfono o en persona. También puedes organizar una comida semanal o salir a tomar un café. Estas pequeñas cosas ayudarán mucho a mantener una relación sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *